Suad2.jpg

sUAD

Casablanca, Marruecos, 1970.

 

Nacida en Casablanca, Marruecos, Suad creció en Francia y estudió arquitectura en la ciudad de Lyon. Entre 2002 y 2008 vivió en Londres, Inglaterra en donde estudió en el Princess Drawing School. En 2008 se mudó a New York, Estados Unidos, incorporándose a la Art Student League y desde 2010 vive y trabaja en la Ciudad de México.

Utilizando técnicas y materiales inusuales, Suad crea un lenguage pictórico distintivo, basado en la evolución de una serie de caracteres, símbolos y escenarios. 

 

 

ENTRELAZADO

La obra de Suad alía los continentes alrededor de un concepto y busca otro común denominador de los pueblos. Propone una posición en favor de la realidad y de la justicia, sin dejar de lado la belleza de su lengua natal.

Una muestra de la tensión social vivida en el mundo árabe y en nuestro propio país en los últimos años, desde un  punto de vista a la vez global y subjetivo.

Es un estertor de hartazgo a través de la belleza de las culturas de la artista, entre lenguajes y conceptos que se entrelazan desde el norte de África hasta el norte de Latinoamérica, regiones siempre tan golpeadas, tan humilladas y tan tristemente relegadas.

Esta obra es un ejercicio caligráfico en árabe, que para el espectador puede no ser una frase sino simplemente una forma, pero que, al acercarse, nos muestra mediante tremenda dureza y complejidad la indignación que todos compartimos.