Omar 21 copy.JPG

omar barquet

Chetumal, Quintana Roo, 1979.

Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la ENPEG La Esmeralda en la Ciudad de México. Ha expuesto en diversos foros nacionales e internacionales, destacando ciudades como Nueva York, Tokio, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, Miami, Basilea, Madrid, Zürich y la Ciudad de México. Es miembro fundador del Colectivo de arte Segundo Piso. 

Recientemente presentó la muestra individual: "Ghost Variations Prelude: The midnight sun” en el MACAY de Mérida, Yucatán. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto experimental al realizarse en Lima, Perú y una muestra individual en el Espacio 123 en la Ciudad de México. Es miembro de GRAMA RUÍNA, un proyecto de experimentación sonora y visual en colaboración con el compositor Fernando Soberanes, el músico Javier Loyola y el cineasta Xavi Cunilleras.

Su trabajo es representado por la galería Arróniz en la Ciudad de México y la galería DotFiftyOne en Miami. Actualmente radica en la Ciudad de México.


www.omarbarquet.com

 

GHOST VARIATIONS / INTERLUDE / A LAPSE OF SILENCE

Interludio: El lapso de silencio, se ubica en el centro de la tormenta, el ojo del huracán. Esta fase propone un estado de “calma tensa” donde se desarrollan una serie de piezas escultóricas referentes al sonido y la poesía. Este conjunto de obras se articulan decrecientemente desde la idea del rumor, explorando relaciones en torno al concepto de silencio y posteriormente el aumento de pulso o vibración, proponiendo este fase del proyecto como una etapa de contemplación y percepción del instante presente, del vacío y la ausencia.
El tono es bajo, un “hablar callado” que evoca un encadenamiento de pulsaciones e interferencias sutiles que le otorga un carácter intimista y meditativo a esta fase del proyecto. Es una pausa previa a la regresión de la tormenta.