DSCN0144 nbbb.jpg

jurgis PASKEVICIUS

Vilnius, Lituania, 1987.

 

Actualmente vive en la Ciudad de México y a menudo regresa a Europa. Ha desarrollado varios conceptos en relación con el lenguaje y sus representaciones en contextos específicos. En general presenta su trabajo a través de performancías, objetos, imágenes, o composiciones sonoras, y desde poco trabaja con el teatro.


 

 

 

 

 

TECHNOTITLÁN

La etimología del título de la exposición deriva directamente del nombre prehispánico de la Ciudad de México - Tenochtitlan. Con el cambio de unas letras, este nombre se convierte en una broma o en un neologismo que se refiere a la tecnología / técnicas usadas para la música techno.

La serie de fotos “City without E´s / la ciudad sin E” nació de la mezcla de dos elementos: observaciones sobre lugares de interés en la ciudad sin pronunciar la letra E y el libro de Georges Perec “un vacío”. Georges Perec es uno de los miembros de Oulipo, un grupo de escritores y matemáticos de los 60 en parís que usaba técnicas de escritura restringida.


El video “Primitive Augmented Reality” es un collage de imágenes y sonidos que se refiere a las técnicas individuales que mezclan realidad y nuevas tecnologías como la realidad aumentada.