RECTO-BAJA.jpg

brenda moreno

Ciudad de México, 1984.

Artista Visual mexicana que trabaja principalmente con la fotografía, inicio estudios de diseño en México DF su ciudad natal, más tarde decide mudarse a Madrid España, para estudiar el Master Internacional de Fotografía en EFTI. Entra como becaria a cursar su segundo Master en Fotografía Documental en la escuela BlankPaper, en la misma ciudad. Ha participado en distintas exposiciones colectivas así como festivales y encuentros fotográficos, formo parte de la beca Jóvenes Creadores, otorgada por el CONACULTA a través del FONCA, en México.

Se encuentra desarrollando sus proyectos, entre México y España desde el año 2010.

www.brendamoreno.com

B TO B

Inició con un retrato de su abuelo que su abuela conservaba en su cartera, cuya dedicatoria reza así: "Cuando estés triste, míralo y piensa que estoy junto a ti". En ese sentido el poder que encierra una imagen para evocar recuerdos me permite explorar su propia identidad. Y en esa exploración el caballo, al que considera un integrante de su familia, sirve de puente entre los distintos personajes del proyecto pues simboliza la fuerza vital entre nuestras deseos inconscientes que logramos dominar y nuestra naturaleza humana.

Para este proyecto utilizó fotografías en medio formato, fragmentos y recortes de ellas que dispuso a manera de collage en cuadernos de trabajo, donde fue  estructurando el proceso de producción. Incorporó también piezas fallidas y materiales de descarte

Dicha exploración  ha tenido como soporte un fotolibro publicado en España en Febrero de 2017 la idea de presentarlo en lugares como el de 1 mes 1 artista, es poder jugar con el lenguaje en cuanto al uso del espacio, los materiales y la edición, de modo que el proyecto no sea estático, en este caso, convive con el acrílico y los collage 3D.

.