smile copia.jpg

alfredo salazar caro

Ciudad de México, 1989.

Artista multimedia que vive y trabaja entre Nueva York, Chicago, y el Internet. Sus obras existen en la intersección de retratos / autorretratos, instalación, realidad virtual, vídeo y escultura. Recientemente su trabajo se ha centrado en la exploración de como la simulación virtual puede afectar la percepcion de le realidad, por ejemplo mediante la creación de una simulación en el que uno se ve obligado a vagar sin fin en un desierto hasta la muerte. Otros ejemplos incluyen simulaciones de sueños y memorias, así como de fantasías extremas cumplidas de forma digital.

Junto con William Robertson, Alfredo Salazar-Caro concibió DiMoDA (Digital Museum of Digital Art), un proyecto pionero que funciona como una entidad virtual y una plataforma de exposiciones en realidad virtual dedicada a la promoción y la distribución de estos nuevos medios. Su obra ha sido expuesta a nivel nacional e internacional en ciudades como Dallas, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Toronto, Amsterdam, Londres, Berlín, Caracas (Venezuela), Shiraz (Irán), Dubai (EAU) y en su natal Ciudad de México, y ha aparecido en publicaciones: como Leonardo, New City, Vice, Paper Mag y Creators Project. 


salazarcaro.com

BORDER CROSSING BETA 3.0

Es un documental experimental utilizando realidad virtual e instalación, en el que el usuario es enfrentado con el desierto de Arizona entre EU y Mexico. Uno puede cruzar el desierto y mientras tanto encontrarse con fragmentos de memorias y fantasmas del pasado de gente que ha cruzado esta frontera de forma fisica, mental y espiritual. 

 

.